Términos y Condiciones Multiburó.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos a los usuarios y consumidores de los servicios brindados por Multiburó.
  1. 1. Declaración de los usuarios.

    El Usuario declara bajo protesta de decir verdad, ser una persona mayor de edad que cuenta con la capacidad jurídica para utilizar el servicio de Multireporte, que actúa a nombre propio y que toda la información proporcionada durante la prestación del servicio de Multireporte es cierta, verdadera y vigente, obligándose a responder por cualquier daño, perjuicio, demanda o acción alguna que pueda provocar a raíz de cualquier omisión o falsedad de la información proporcionada.

    La Sociedad usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad, ser una sociedad constituida conforme las leyes mexicanas debidamente registrada, que la persona que comparece en su nombre cuenta con la representación legal y facultades para obligarse con base en los presentes Términos y Condiciones.

  2. 2. Descripción del servicio Multireporte.

    Multiburó ofrece a los usuarios el servicio denominado como Multireporte, el cual mediante nuestro proceso CATI (Conoce a Tu Inquilino), único en el mercado inmobiliario, la calificación de análisis de riesgos enfocados a inquilinos en el arrendamiento de bienes inmuebles a través de la consulta de múltiples fuentes de información, las cuales son evaluadas por nuestro algoritmo de análisis de riesgo diseñado específicamente para el mercado inmobiliario, mediante el uso de modelos matemáticos predictivos y machine learning, el cual asigna un puntaje para cada uno de los cientos puntos de información que obtenemos, resultando en una calificación del inquilino altamente confiable.

  3. 3. Canales oficiales para la recepción de solicitudes de Multireportes.

    Los usuarios podrán realizar solicitudes para contratar el servicio denominado como Multireporte a través de los canales oficiales designados por Multiburó para tal efecto, por lo que cualquier solicitud realizada por algún medio ajeno a los descritos en los presentes Términos y Condiciones no se entenderá como válido para Multiburó.

    Se consideran como canales oficiales para la recepción de solicitudes de Multireportes, los siguientes:

  4. Por lo anterior, Multiburó manifiesta que ninguno de sus trabajadores le solicitará al usuario información y/o documentación a través de canales o medios distintos a los descritos en los presentes Términos y Condiciones; por lo que en caso de que el usuario proporcione información y/o documentación alguna a través de canales o medios distintos a los descritos en los presentes Términos y Condiciones, Multiburó no se hará responsable de cualquier daño y/o perjuicio derivado de lo anterior.

  5. 4. Horario de operación.

    El horario de Multiburó es de Lunes a Viernes en días hábiles bancarios desde las 9:00 horas hasta las 12:00 horas, horario del centro de México.

  6. 5. Acuerdo de entrega de servicios.

    Los tiempos de entrega de los Multireportes, estarán sujetos al horario de operación de Multiburó. El servicio denominado como Multireporte podrá ser solicitado los trescientos sesenta y cinco días del año, durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana a través de os canales oficiales para la recepción de solicitudes descritos en los presentes Términos y Condiciones.

    Las solicitudes y documentos recibidos después del horario de operación se considerarán solicitadas al siguiente día hábil. Una vez que la documentación que requiere Multiburó para la creación del Multireporte solicitado por el usuario esté completa, se entrará en el párrafo anterior.

  7. 6. Veracidad de los datos proporcionados por el usuario.

    El usuario es el único responsable de la veracidad de los datos proporcionados por este con el fin de contratar los servicios brindados por Multiburó, por tanto, el usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose Multiburó el derecho a excluir de los servicios que proporciona a todo usuario que haya facilitado datos falso, sin perjuicio de las demás acciones que a Derecho correspondan.

  8. 7. Veracidad de los datos consultados en fuentes de información de terceros.

    Multiburó no se hace responsable por la veracidad de los datos consultados en alguna de las diversas fuentes de información consultadas con el fin de realizar el Multireporte.

  9. 8. Prevención de Lavado de Dinero.

    Al solicitar el servicio denominado como Multireporte, el usuario acepta que Multiburó podrá compartir sus datos e información proporcionada a la inmobiliaria con la que el usuario esté llevando su proceso de arrendamiento, lo anterior a fin de cumplimentar con las obligaciones de ley que en materia de Prevención de Lavado de Dinero pudieren corresponderle a tal inmobiliaria.

  10. 9. Autorización de consulta.

    Las partes acuerdan que el cliente podrá expresar su consentimiento respecto a la presente cláusula, asi como tener acceso a los servicios ofrecidos por Multiburó SAPI de CV mediante medios electrónicos tales como NIP, CIEC, FIEL, Firma autógrafa digital y cualquier otro autorizado por las sociedades de información crediticia.

    Asimismo, El usuario autoriza a Multiburó a consultar las fuentes de información que se detallan en el Aviso de Privacidad de Multiburó, mismo que podrá encontrar en la siguiente dirección web: https://multiburo.com.mx/aviso-de-privacidad

  11. 10. Modificaciones.

    La información que Multiburó utiliza para realizar el análisis del solicitante y generar el Multireporte, es obtenida directamente de fuentes oficiales mediante conexiones tecnológicas como APIs que permiten la transmisión de la información de forma digital, tales como:

    • ● Instituciones de registro como el INE y RENAPO
    • ● Registros públicos de la propiedad y comercio
    • ● Sociedades de información crediticia (burós de crédito)
    • ● Instituciones bancarias
    • ● Servicio de Administración Tributaria.
    • ● Listas negras nacionales como FGR, SAT, PEPs, etc.
    • ● Listas negras internacionales como DEA, INTERPOL, FBI, OFAC, etc.
    • ● Boletines legales estatales y nacionales.
    • ● Además de las listas detalladas en el Aviso de Privacidad de Multiburó, el cual podrá consultar en la siguiente dirección web: https://multiburo.com.mx/aviso-de-privacidad

  12. 11. Modificación de datos proveniente de fuentes de información Multiburó.

    Nuestros sistemas y procesos internos están diseñados para proteger la veracidad de la información contenida en el Multireporte, ningún funcionario de Multiburó tiene autorización para modificar datos que provengan de las bases oficiales de consulta ni el resultado del análisis de la misma, el cual es ejecutado por nuestros algoritmos científicos para el análisis de riesgo

    Nuestros procesos se encuentran auditados por instituciones externas como los burós de crédito quienes auditan nuestros procesos de firma electrónica para obtener la autorización de consulta del historial crediticio de los usuarios que hacen uso de nuestra plataforma, quienes a su vez están regulador por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

  13. 12. Proceso de aclaración de información.

    Si el solicitante considera que alguna de la información contenida en el Multireporte contiene un error, deberá solicitar la aclaración de la misma a través de nuestros canales de comunicación oficiales. Su solicitud de aclaración será atendida por nuestro equipo de servicio al cliente en un plazo máximo de 72 horas y recibirá respuesta detallada del resultado de la aclaración en su correo electrónico registrado.

  14. 13. Política de promociones.

    El usuario que por primera vez realice una solicitud de Multireporte tendrá derecho a recibir un descuento correspondiente al 10% (Diez por ciento) del costo total de su Multireporte siempre y cuando lo solicite al personal de Multiburó de manera previa al inicio del proceso de creación del Multireporte en cuestión.

    El usuario acepta que esta promoción será aplicable únicamente para nuevos usuarios en su primera solicitud de Multireporte; así mismo esta promoción no será acumulable con otras promociones emitidas por Multiburó y se encuentra sujeta al usuario que realizó la solicitud correspondiente y no a los inquilinos de dicho usuario.

    Multiburó se reserva el derecho de cancelar esta y cualquier otra promoción aplicable a sus servicios en cualquier momento a través de la modificación de los presentes Términos y Condiciones.

  15. 14. Política de devoluciones.

    El usuario acepta que el hecho de enviar una solicitud de renta a sus inquilinos no genera costo alguno, en tanto Multiburó y/o el inquilino en cuestión no haya iniciado el proceso de solicitud de Multireporte y que por ello, Multiburó haya iniciado a correr las consultas de fuentes de información así como el procedimiento de elaboración del Multireporte; por lo cual no se podrá solicitar devolución alguna una vez que Multiburó haya iniciado dichas consultas y/o procedimientos.

  16. 15. Entrega del Multireporte.

    El usuario reconoce que para la entrega del Multireporte contratado, Multiburó requerirá de manera previa al exhibición del comprobante de pago por parte de El usuario a través de una imagen del recibo y/o archivo PDF recibida mediante los canales oficiales de Multiburó detallados en los presentes Términos y Condiciones.

  17. 16. Modificaciones.

    Multiburó se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a los presentes Términos y Condiciones, en atención a novedades legislativas o políticas internas.

  18. 17. Jurisdicción y Ley Aplicable.

    Estos Términos y Condiciones serán interpretados, regidos, cumplidos y ejecutados de acuerdo con las disposiciones del Código de comercio, así como de acuerdo a cualquier otra ley o disposición aplicable. En caso de controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, esta será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes de Guadalajara, Jalisco; renunciando expresamente las partes a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.