Aviso de Privacidad

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

Según lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la responsable de recabar sus datos (señalada en la tabla inmediata siguiente) le informa sobre la política de privacidad y manejo de datos personales, la cual, en todo momento velará que el tratamiento de los mismos sea legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad de los mismos.

Razón o denominación Social: Multiburo SAPI de CV
Nombre comercial: Multiburó
Domicilio: C. Asunción 1926, Colomos Providencia, 44620 Guadalajara, Jal.
Página web: https://www.multiburo.com.mx
Giro principal: Calificadora de Riesgo Comercial
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS RECABADOS.

Los datos personales que proporcione tendrán el tratamiento que se describe a continuación:

Finalidades Principales

Para identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, dar seguimiento a las obligaciones contraídas, enviarle información y/o dar seguimiento a las relaciones que motiven la transmisión de los relativos datos personales.

La temporalidad de la autorización del manejo y uso de los datos personales será indefinida a partir de la fecha en que usted los proporcionó a la responsable a través de cualquier medio impreso y/o electrónico. En todo momento la responsable informará al titular sobre cualquier cambio en el presente aviso de privacidad.

La responsable puede recopilar información personal para completar distintas transacciones:

  1. Realizar investigaciones como elemento de apoyo para la toma de decisiones y selección del próximo inquilino.
  2. Realizar estudios, encuestas o aplicar cuestionarios de perfilamiento para la renta de inmuebles.
  3. Realizar las actividades necesarias a fin cumplir con las obligaciones pactadas hacia con nuestros clientes y brindar el servicio acordado.
  4. Permitir al cliente utilizar los distintos servicios de sus correspondientes sitios web incluyendola descarga de contenidos y formatos.
  5. Realizar investigaciones como elemento de apoyo para la toma de decisiones y selección del próximo inquilino.
  6. Utilizar los datos que el Responsable obtenga mediante el consentimiento del Titular, para fines comerciales para efectos de informar sobre eventos, informar sobre el servicio, evaluar el servicio, mejorar el servicio, así como para el envío de información a nuestros patrocinadores, socios, asociados y demás aliados comerciales mediante cualquier medio de información.

Adicionalmente, la responsable podrá utilizar su información para:

  1. Brindarle información actualizada sobre nuevos servicios, productos y beneficios de los servicios prestados.
  2. Comunicarse con usted por vía telefónica, postal y correo electrónico acerca de productos y ervicios que de acuerdo a su perfil de cliente puedan interesarle; y control interno de clientes.
  3. Evitar y detectar amenazas a la seguridad, comportamientos fraudulentos u otras actividades maliciosas que pudieran afectar al titular o a la responsable.
  4. Ofrecer y mejorar el servicio y la asistencia técnica.
  5. Analizar los hábitos de consumo y gastos del titular con el fin de realizar la calificación del inquilino.
  6. Obtener información sobre el uso y manejo de las finanzas personales del titular.
  7. Consultar y recopilar toda la información sobre toda la información sobre los cargos y abonos, saldos, fechas de corte, fechas de pago y cualquier otra información de naturaleza similar o análoga contenidos en las cuentas bancarias del titular.
  8. Obtener y recopilar la información financiera del titular.
  9. Realizar estudios y calificación del comportamiento financiero del titular.
  10. Consultar y recopilar información contenida en fuentes públicas a través de sus páginas oficiales, las cuales pueden ser de manera enunciativa más no limitativas las descritas a continuación:
    1. Persona Políticamente Expuesta con Familiares y Consanguíneos (PPE)
    2. Funcionarios que trabajan en el Gobierno (FUNC)
    3. Familiares de los Funcionarios (FAMI)
    4. Vencidos (VENC) (ExPEP’s)
    5. Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF)
    6. Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
    7. Bureau of Industry and Security (BIS)
    8. Banco Mundial (BM)
    9. Bank of England (BOE)
    10. Central African Republic (CAR)
    11. Central Bureau of Investigation (CBI)
    12. Drug Enforcement Administration (DEA)
    13. Department of Foreign Affairs and Trade (DFAT)
    14. Democratic People’s Republic of Korea (DPRK)
    15. Democratic Republic of the Congo (DRC)
    16. Environmental Protection Agency (EPA)
    17. Federal Bureau of Investigation (FBI)
    18. Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN)
    19. Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)
    20. Guinea Bissau (GB)
    21. Her Majesty’s Treasury (HMT)
    22. U.S. Inmmigration and Customs Enforcement (ICE)
    23. Interpol – Organización Internacional de Policía Criminal (INTP)
    24. Irán (IRAN)
    25. Iraq (IRAQ)
    26. Libia (LIBY)
    27. London Most Wanted (LMW)
    28. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
    29. Office of Foreign Assets Control (OFAC)
    30. Al Qaeda (ONUAQ)
    31. Talibán (ONUTAL)
    32. Office of the Superintendent of Financial Institutions (OSFI)
    33. PEPs Internacionales (PEPINT)
    34. Procuraduría General de Justicia (PGJ)
    35. Procuraduría General de la República (PGR)
    36. Comunicados de la PGR (PGRCOM)
    37. Postal Inspection Service (PIS)
    38. Régimen Fiscal Preferente (REFIPRE)
    39. Somalia (SOMA)
    40. Sudán del Sur (SOUT)
    41. Secret Service (SSEU)
    42. Sudán (SUDA)
    43. Unión Europea (UE)
    44. United Kingdom Most Wanted (UKMW)
    45. U.S. Marshals Service (USMS)
    46. Yemen (YEME)
    47. Secretaría de Economía
    48. Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
    49. Instituto Nacional Electoral.
    50. Secretaría de Educación Pública.
    51. Procuraduría Federal del Consumidor.
    52. Servicio de Administración Tributaria.
    53. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
    54. Secretaría de la Función Pública.
    55. Instituto Nacional de Transparencia, de Acceso a la Información y Protección a los datos personales.
    56. Tribunales Federales, Estatales, Administrativos y del Trabajo.
    57. Listas y publicaciones, nacionales e internacionales, de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo, Inhabilitados para ejercer el comercio, cargo público o participar en Licitaciones, Adjudicaciones e Invitaciones, Sujetos a Procesos penales y sentenciados, Listados de contribuyentes a los que se refiere al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, entre otras.
  11. Revisar métodos biométricos de validación de identidad, tales como matchmaking entre selfie e Identificación oficial, cotejo en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, consulta en la base de datos RENAPO.
  12. Realizar consulta de Open Banking a través del acceso a la información financiera y bancaria del titular en caso de que el titular brinde su autorización para ello.
  13. Revisión de clave CIEC en caso de que el titular sea una persona moral.
  14. Compartir la información proporcionada con el titular con su asesor inmobiliario y/o arrendador.
  15. Revisión de la base de datos del Registro Público de la Propiedad mediante la información proporcionada por el titular.
  16. Procesamiento de la información proporcionada por el titular para generar el Score Multiburó.
  17. Compartir el resultado del Score Multiburó con el asesor inmobiliario y/o arrendador del titular.
  18. Conservar la información proporcionada por el titular, en tanto este último no solicite su baja con el fin de contactar al mismo para la renovación y ofrecimiento de servicios futuros.

Adicionalmente, la responsable podrá utilizar su información para:

  1. Brindarle información actualizada sobre nuevos servicios, productos y beneficios de los servicios prestados.
  2. Comunicarse con usted por vía telefónica, postal y correo electrónico acerca de productos y servicios que de acuerdo a su perfil de cliente puedan interesarle; y control interno de clientes.
  3. Evitar y detectar amenazas a la seguridad, comportamientos fraudulentos u otras actividades maliciosas que pudieran afectar al titular o a la responsable.
  4. Ofrecer y mejorar el servicio y la asistencia técnica.
Finalidades Especiales

Analisis de Riesgo en transacciones comerciales.

3. ALCANCE DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD.

La responsable es una persona moral, con todas las capacidades o facultades legales para brindar servicios y vincularse a todas sus obligaciones, incluidas las suscitadas en este instrumento. Este aviso de privacidad se aplica a todas las plataformas web, incluyendo los sitios web, dominios, servicios, plataformas web, aplicaciones, aplicaciones web o móviles y productos pertenecientes a la responsable y a sus subsidiarias de propiedad absoluta (“sitios o servicios de la responsable”), excepto que una política o declaración de privacidad específica para un producto o servicio de la responsable en particular pueda dejar sin efecto o complementar esta declaración o aviso de privacidad.

El alcance de este Aviso de Privacidad, el acceso y sobre todo la obtención de los datos personales puede llevarse a cabo por los siguientes medios: e-commerce. Aplicación móvil, página web, cuentas en redes sociales, teléfono y/o cámaras de teléfonos móviles.

4. DATOS PERSONALES TRATADOS:
Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
Datos Personales

Nombre completo, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, país de origen, edad, RFC, estado civil, número de teléfono celular, número de teléfono de oficina, ocupación, nacionalidad y correo electrónico.

Datos Sensibles

Tipo de ingresos, nombre de la organización donde trabaja, lugar de trabajo, domicilio actual, y número de dependientes económicos.

5. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y/O DATOS A TRAVÉS DE MEDIOS AUTOMÁTICOS.

Además de la información que nos proporcione, la responsable también podrá recabar información durante su visita a nuestro sitio web a través de registros en diversas redes sociales como Facebook o Google, procesadores o prestadores de servicio de pago, pago fácil o a sistemas de pago electrónico, y de sus herramientas de recopilación de datos automática, entre las que se incluyen formularios, balizas web, cookies, web beacons, Google Analytics o Ads, cotizadores web y enlaces o aplicaciones web integradas. Dichas herramientas recopilan cierta información de comportamiento o tráfico que su navegador envía a un sitio web, como puede ser el tipo e idioma del navegador, las horas de acceso y la dirección del sitio web del que procede. También pueden recabar información acerca de su dirección de Protocolo de Internet (IP), de su identificador único de dispositivo, de dónde hace clic (es decir, las páginas web que visita, los enlaces en los que hace clic y otras acciones que lleva a cabo en relación con los sitios web de la responsable o administrados por ésta. La responsable puede utilizar también algunas de estas herramientas de recopilación de datos automática en relación con determinados mensajes de correo electrónico y/o comunicaciones enviadas desde este sitio web y por lo tanto, puede recopilar información mediante dichas herramientas cuando abra el correo electrónico o cuando haga clic en un enlace que aparezca en dicho correo. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra. De igual manera al visitar nuestro sitio web puede que le solicitemos y recopilemos otros datos personales como: edad, sexo o fecha de nacimiento. Con esta información elaboramos estadísticas sobre cuántos usuarios visitaron nuestros sitios web y a qué páginas accedieron. Al recopilar esta información, aprendemos a adaptar de la mejor manera nuestros productos y servicios.

Los datos obtenidos mediante los archivos de registro descritos previamente no podrán ser transferidos a persona alguna distinta de esta empresa o de su personal laboral o directivo, para tal caso, estos últimos deberán ajustarse en el manejo de su información, al trato establecido en el presente aviso de privacidad.

¿Cómo controlo qué cookies se colocan en mi dispositivo?

Usted puede decidir si acepta o no cookies. Una manera de hacerlo es a través de la configuración de su navegador de Internet. La mayoría de los navegadores de Internet permiten cierto control de la mayor parte de las cookies por medio de la configuración del navegador (tenga presente que, si utiliza la configuración de su navegador para bloquear todas las cookies, es posible que no pueda acceder a partes o funciones de nuestro cierto web.) Los siguientes sitios web brindan información sobre cómo ajustar la configuración de cookies en algunos navegadores populares:

Adobe Flash Player es un software para ver multimedios en una computadora. Los sitios web que utilizan Adobe Flash pueden almacenar cookies flash en los dispositivos del usuario para recordar parámetros, preferencias y usos similares a los de otros tipos de cookies. La responsable puede usar Flash para ofrecer contenidos especiales como clips de video o animaciones.

Puede acceder a herramientas de administración de Flash directamente desde el sitio web de Adobe.

Para rechazar las cookies de análisis de Google Analytics y Adobe Analytics en los sitios web de Intel, visite:

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Adobe Analytics:

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Para obtener más información acerca de los cookies en general, lo que incluye qué cookies se han establecido y cómo administrarlos y eliminarlos, puede visitar a su discreción y completa responsabilidad: www.allaboutcookies.org

6. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

La responsable queda facultada con base en este aviso de privacidad, para transferir entre los diversos miembros de la plataforma digital que integra los servicios prestados, los datos personales requeridos para la vinculación de organizaciones, empresas y perfiles emprendedores en toda la región, nación y el mundo, así como todo tipo de comunicaciones entre los usuarios de la misma, en el entendido de que el emprendimiento y la buena fe son los elementos que constituyen las relaciones entre los integrantes de la plataforma y prestatarios de los servicios proporcionados por la responsable.

7. EJERCICIO DERECHOS ARCO Y REVOCAMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos registrados, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

En caso que dese ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) respecto de cualquier dato o información personal que nos hubiese proporcionado, estos podrán ejercerse en todo momento dirigiendo su solicitud a alguna de las siguientes direcciones o medios de contacto:

Correo electrónico contacto@multiburo.com.mx

Por correo al siguiente domicilio: C. Asunción 1926, Colomos Providencia, 44620 Guadalajara, Jal.

Días y horario de atención: Lunes a Viernes
9:00 AM a 18:00 PM

Teléfono(s) de atención: +52 33 2304 3607
+52 33 3332 4037

Plazo máximo de respuesta: 15 días hábiles.

Para lo anterior, deberá hacernos saber fehacientemente los datos personales que usted desea sean rectificados, cancelados o revisados, así como el propósito para el cual los aportó y en su caso el nombre del Responsable a quien se los entregó y en general cumplir los requisitos mencionados en el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá integrar su petición con los siguientes requisitos:

  1. Petición firmada de su puño y letra, clara y concisa sobre los datos que desea modificar, ya sea en su versión impresa o en su caso digitalizada.
  2. Copia de una identificación oficial, en versión impresa o digitalizada.

Cualquier situación, aclaración o duda sobre la interpretación o cumplimiento de este aviso de privacidad, así mismo cualquier situación relacionada con el ejercicio de sus derechos puede hacérnosla saber a través de los medios que han quedado previamente señalados.

Le informamos que la responsable no realiza ordinariamente transferencia de datos con algún tercero salvo para los casos en lo que sea estrictamente necesario para la realización de algún servicio o producto solicitado a la responsable. Dicho tercero estará obligado independientemente y, en su coso, solidariamente a dar el tratamiento correspondiente a los datos personales que a los cuales tengo acceso.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

La responsable podrá modificar el presente aviso de privacidad en cualquier tiempo y lo mantendrá siempre a disposición por este conducto para su consulta.

Mecanismos para limitar el uso de datos personales Su inscripción en el Registro Público para evitar publicidad que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones.
8. MODIFICACIONES AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD

La responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en atención a novedades legislativas o políticas internas.

Sin embargo persiste el compromiso de mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, en caso de que esto suceda, será publicado en la propia página web de la responsable.

9. CONTROL Y SEGURIDAD

La responsable se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger la información recopilada, utilizando tecnologías de seguridad y procedimientos de control en el acceso, uso o divulgación de su información personal sin autorización, por ejemplo, almacenando la información personal proporcionada en servidores ubicados en Centros de Datos que cuentan con controles de acceso limitado. Para solicitudes en línea, utilizamos también tecnologías de seguridad que protegen la información personal que nos sea transmitida a través de los diversos medios electrónicos; sin embargo, ningún sistema de seguridad o de transmisión de datos del cual el Responsable no tenga el control absoluto y/o tenga dependencia con internet puede garantizar que sea totalmente seguro.

De igual modo, la responsable, sus empleados, representantes, subcontratistas, consultores y/o los terceros que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los Datos Personales y/o Datos Personales Patrimoniales y Financieros del Titular deberán guardar confidencialidad respecto de éstos, obligación que subsistirá aún después de finalizar la relación entre la organización con el Titular.


10. ACEPTACIÓN E INFORMACION ADICIONAL.

Mediante la aceptación del presente Aviso de Privacidad usted, el titular, otorga su consentimiento para que sus datos personales, financieros y/o patrimoniales sean tratados conforme a lo señalado en el presente documento.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).